Ålesund

Hola a todas!

Esta semana queremos compartir con vosotras un trocito de nuestra inspiración nórdica. Por si no lo sabíais, aquí nos gusta mucho lo escandinavo (y no solo por la decoración y los colores pastel, que también). Por eso hoy os queremos hablar de un rinconcito del mundo que nos inspira mucho y que no es muy conocido por aquí abajo. Es un pueblo de la costa noruega llamado Ålesund.

En noruego, la Å se pronuncia como nuestra “o”, por eso Ålesund se pronuncia “Olesund”.

Lo que hace tan especial a este pueblo no es sólo la sonoridad de su nombre, sino que no se parece en nada a otros lugares de Escandinavia. Ålesund es especial porque está enteramente construido en piedra con estilo Art Nouveau.

_DSC4650

El pueblo se reconstruyó después de un incendio en 1904 que arrasó con todas las casas. El rey que regentaba Noruega en aquella época decidió rehacerlo de nuevo en piedra para evitar que ocurriera otro desastre, y como le gustaba mucho el estilo Art Nouveau, el pueblo entero fue diseñado así.

_DSC4640

_DSC4680
El centro de Ålesund está atravesado por un canal, y las vistas son fantásticas. Algunas de las casas son parte de las paredes del canal, y se dice que antiguamente la gente sacaba sus cañas por la ventana y pescaba desde allí.

_DSC4668

_DSC4667

Los colores de las casas del canal son de tonos pastel, y los ornamentos de las fachadas del centro del pueblo están en perfecto estado. Algunos edificios, como el de la farmacia, se pueden visitar por dentro, y conservan toda la decoración art nouveau de la época intacta.

_DSC4692

_DSC4686
Desde el centro de Ålesund se puede también subir por unas escaleras hasta el monte Aksla, desde donde la panorámica del pueblo y de las islas cercanas es impresionante (son 418 escalones, pero merece la pena subirlos!)

_DSC4573

_DSC4525
Es difícil escoger cuál sería el pueblo más bonito de Noruega, pero, según mi amiga Sheila que vive en Noruega desde hace un tiempo, muchos noruegos coinciden en que Ålesund tiene casi todas las papeletas.

_DSC4579

_DSC4577
Nos leemos la semana que viene!

*Todas las fotos son de Elisabeth Beyer, puedes seguirla en Instagram o en su blog!



Los comentarios están cerrados.